Canciones sobre el Espacio.

Elton John

Rocket Man de Elton John.

Desde que comenzó la carrera espacial entre la antigua Unión Soviética y los Estados Unidos, a muchos compositores se les ocurrió escribir canciones que hablan sobre el espacio sideral, que, con su infinito número de galaxias, estrellas y planetas, se convierte en una gran fuente de inspiración.

Hay una canción que se inspiró, en gran medida, en un cuento de 1950 del fallecido escritor estadounidense Ray Bradbury y que cuenta la historia de un astronauta que se debate entre ir al espacio y quedarse con su familia. En múltiples ocasiones, el astronauta intenta dejar esta profesión para pasar más tiempo con su esposa e hijo, pero su obsesión por las estrellas no se lo permite. Sin embargo, un día cualquiera no aguanta más y toma la decisión de abandonar su carrera espacial, aunque, antes de hacerlo, quiere hacer un último viaje. Lamentablemente, el cohete en el que viaja se estrella contra el sol y muere al instante. Su esposa e hijo se sienten tan abrumados por el dolor que pasan el resto de sus vidas evitando el sol y, de esta forma, solo tienen una vida nocturna.

Esta historia sirvió de inspiración para una canción que tiene el mismo nombre del cuento. La música fue compuesta por Elton John y la letra fue escrita por Bernie Taupin, quien confirmó que se había basado en el cuento de Bradbury. Algunos creen que la letra pretende contar la triste historia de cómo en el mundo real, los artistas musicales, especialmente, las estrellas de rock muy exitosas, se ven constantemente alejadas de sus familias y amigos debido a su trabajo. Ni John ni Taupin han confirmado esta versión como el verdadero significado de Rocket Man (1972), expresión que, en español, podríamos traducir, simplemente, como “el astronauta”.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.