Connie Francis

Connie Francis

Estrella del Pop y el Rock and Roll

Concetta Rosa Maria Franconero, nombre real de Connie Francis, nació en 1938, en New Jersey (EEUU). Se convirtió en una gran cantante de la música popular norteamericana y fue un ícono juvenil en la mitad del siglo XX. En sus inicios, el débil impacto musical de sus grabaciones casi la hacen desistir de su carrera.

Desahuciada y con la multinacional MGM a punto de cancelar su contrato, obtuvo un éxito inesperado con el álbum Who’s Sorry Now? (MGM, 1958), una vieja canción popular que Isham Jones, músico estadounidense de jazz, hizo célebre en 1923. Fue el padre de Connie quien le recomendó hacer un cover de este tema musical y, en efecto, no se equivocó, pues con él llegó al puesto #4 de la lista Billboard y al #1 en las listas populares inglesas en 1958. En el año 2000, esta canción fue nombrada una de las 365 canciones más importantes del siglo XX.

Connie Francis adquirió fama interpretando baladas ligeras, algunas de las cuales ya eran temas conocidos por la audiencia. Connie les añadía los discretos sollozos que fueron la marca de su estilo musical. Combinaba su potente voz con inflexiones deliciosamente lloronas; además, las composiciones de Neil Sedaka la llevaron a la cima.

Está proyectado llevar su vida a la pantalla grande. La famosa cantante cubana Gloria Estefan, quien manifestó su deseo de personificar a tan importante estrella musical dijo: “Ella no ha sido llevada al salón de la fama del rock aún, siendo la primera estrella pop del mundo entero que ha grabado en nueve idiomas, ha contribuido a los derechos de las personas desde que fue víctima de violación en los setenta. Hay una historia importante ahí”. Connie Francis sigue activa en la actualidad, cantando y actuando por todo el mundo con el mismo atractivo que se le ha conocido siempre.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.