Donna Fargo

Donna Fargo

The Happiest Girl in the Whole USA.

La cantante y compositora estadounidense de música country Donna Fargo nació en 1949, debutó en el mundo artístico en la década de los años sesenta y se hizo famosa a principios de la década de los setenta.

Su verdadero nombre es Yvonne Vaughn y adoptó su nombre artístico en 1966. Estudió en la Universidad de California del Sur y trabajó como maestra por muchos años. Aunque, en 1979, fue diagnosticada con esclerosis múltiple y su producción discográfica bajó los niveles de ventas, se recuperó gracias a los tratamientos médicos y al apoyo de su familia.

En las siguientes décadas, continuó su trabajo, y, hacia fines de los años ochenta y durante los noventa, remontó su carrera, obteniendo, no solo importantes ventas, sino también reconocimiento en el mundo musical y entre el público. Sin embargo, Donna Fargo no solo es cantante, también es conocida por haber creado una exitosa línea de tarjetas de felicitación de la serie Artes, poetas y artistas de la Blue Mountain, y ha publicado, además, una serie de libros de poemas que vende a través de su página web oficial www.donnafargo.com.

Hoy, en La ciudad del sonido, la chica más feliz en todo Estados Unidos, la cantante, compositora y poeta Donna Fargo. Los dejamos con cinco de sus canciones más reconocidas.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.