Eros Ramazzotti

Una Vocación no exenta de Dolores.

“Si no puedes ver la luz del sol, no llores.

Las lágrimas te impedirán ver las estrellas”

Dolly Parton. Cantante y actriz estadounidense

Eros Ramazzotti nació en 1963 en Roma. En su infancia, participó como extra de cine en algunas películas del gran director Federico Fellini y, en la adolescencia, estuvo a punto de emigrar a Australia con su familia; de hecho, comenzó clases de inglés, pero la solicitud fue rechazada. Tras el intento fallido, hizo lo posible por entrar en el conservatorio, pero fue rechazado por no saber leer música.

Durante dos años estudió contabilidad, pero desistió a finales de los años ochenta y comenzó a dar sus primeros pasos en la música. Sus mejores amigos y compañeros de su grupo musical murieron; uno por accidente automovilístico y, otro, por una enfermedad pulmonar. Comenzó a vivir solo en un apartamento y se dedicó, en los tres años siguientes, a tomar clases de canto y de guitarra.

En su primera participación en el Festival de la Canción de San Remo, en 1984 (Categoría de nuevas voces) se presentó con su sencillo Terra Promessa, compuesta por él mismo y ayudado por reconocidos compositores italianos. Finalmente, ganó, y, a partir de entonces, comenzó su carrera internacional. Fue el primero en ganar el Festival de San Remo dos veces en menos de tres años. Eros empezó a ser conocido como ragazzo di periferia, expresión tomada de la canción Adesso tu (Nuovi Eroi, 1986) que se convirtió casi en un himno para sus seguidores.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.