Fischer Chöre

Fischer Chöre

Varias generaciones, una misma Voz

El Fischer Chöre es un grupo coral de niños, jóvenes, hombres y mujeres que, hasta 2020, cantaron bajo la dirección del alemán Gotthilf Fischer. Su sede oficial está en la región de Stuttgart (Alemania). Hoy continúan con otro director. En 1946, a la edad de dieciocho años, Gotthilf Fischer asumió la dirección del coro y, luego, de otros coros, lo cual aprovechó para combinarlos y crear coros inmensos que abarcan hasta la espectacular cifra de mil quinientas voces.

La primera aparición televisiva del Fischer Chöre fue en 1969 y, durante el mundial de fútbol de 1974, el coro comenzó a ser conocido por el público mundial. Es muy popular en la televisión alemana y participa en muchos programas de entretenimiento. En 1990, creó su propio programa de televisión, llamado Canciones de la Carretera.

El repertorio del Fischer Chöre incluye canciones tradicionales de todo el mundo, coros de óperas y hasta baladas del género pop. Noten ustedes, amables lectores de La Ciudad del Sonido, que, entre tantas voces, sí se entiende la letra de las canciones, manteniéndose ritmo y melodía intactos.

En esta biblioteca de La Ciudad del Sonido, hoy celebramos esta forma particular de la música en el mundo, presentando algunas producciones del Fischer Chöre que, amablemente, los invitamos a disfrutar en honor de su creador y de la nación germana.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.