Gigliola Cinquetti

Gigliola Cinquetti

Alle porte del sole

Es verdad de Perogrullo que los idiomas se aprenden mejor a través de la música. Ciertamente, lo que sé de inglés se lo debo, en buena medida, a distintos intérpretes y agrupaciones que cantaron en esta lengua. Por su parte, Gigliola Cinquetti, y, de modo especial, su canción Alle porte del sole, me ayudó en mis estudios de italiano en el Centro de Lenguas de mi Alma Mater, la Universidad Pontificia Bolivariana. Escuchar a esta gran cantante italiana fue una razón más para enamorarme de esta hermosa lengua.

La cantante y animadora de televisión italiana Gigliola Cinquetti nació, en Verona (Italia), en 1947. A los dieciséis años debutó en el Festival de San Remo y ganó el concurso con la canción Non Ho L’Età. Dos meses después, venció en el Festival de la Canción de Eurovisión con el mismo tema musical.

En 1973, participó en el programa Canzonissima, venciendo con la canción Alle porte del sole y, en 1974, participó, nuevamente, en el Festival de la Canción de Eurovisión, quedando segunda con la canción . El primer puesto lo obtuvo la agrupación sueca ABBA, con la canción Watterloo. Hoy rendimos un merecido homenaje, en La Ciudad del Sonido, a Gigliola Cinquetti, cuya voz, con seguridad, hace parte de muchos bellos recuerdos a lo largo de nuestra vida, cuyas canciones, interpretadas con profundo sentimiento e indudable virtuosismo nos ponen a las puertas de ese cielo donde habitan las melodías perfectas.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.