Leóm

Comunicado de prensa enviado por: LEÓM

LEÓM estrena AMARILLO, una canción de una palabra y muchos conceptos.

LEÓM es un joven músico uruguayo que a través de la música busca siempre dejar un mensaje o compartir un sentimiento.

El pasado 15 de julio de 2022, lanzó AMARILLO, su primer single.

AMARIILLO contiene la alegoría de un semáforo encendido en dicha luz. LEÓM cuenta que sólo esta luz del semáforo, nos permite ser dueños de nuestra elección y nos obliga a pensar dos veces antes de actuar.
Cuenta también que, por diferentes que parezcan las otras dos luces (verde y roja), tienen en común que sólo hay una acción posible y no hay que pensar en nada, acelerar o frenar, si o no, izquierda o derecha, arriba o abajo, blanco o negro.
Habla de que a veces, la vida nos lleva a entrar en un bucle donde las decisiones se polarizan y cualquier opinión diferente es descalificada.

Él como autor, busca atacar al capricho social de dividirnos siempre en dos grupos y gritar, a través de un estribillo con mucha potencia, su convencimiento de que cualquier extremo es igual de malo.
A través de esta canción, busca dejar el mansaje de que la mejor solución siempre, para poder tener libertad de pensamiento, es saber situarse en un punto medio donde podremos ser críticos, situarse en un AMARILLO.

En cuanto a la música, esta canción mezcla elementos del pop, como pueden ser algunos elementos del beat o alguno de los sintetizadores, con elementos del rock, como un fuerte bajo, power cords de guitarra o un buen sonido de batería.
Escrita y compuesta por LEÓM y producida por José Oreggioni, productor de Espacio Arte y Cultura Joven del departamento de Rocha, Uruguay.

La portada de este single fue diseñada por el ilustrador mexicano Daniel M. Farfán. Esta ilustración contiene un llamativo colibrí de dos cabezas. El colibrí es de las poquísimas aves capaces de mantenerse totalmente fijas volando sin moverse de un punto en concreto, en este caso, en el Amarillo. Además tiene dos cabezas porque sabe contemplar visiones fuera de las únicas que te permiten las otras dos luces.
Las líneas de fondo no son casualidad, son círculos concéntricos al verde y al rojo que generan un montón de cruces sobre el Amarillo con el ánimo de romper su estabilidad. 


Sigue a LEÓM en sus redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/leom091/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCAXlIgpus-sSb_VZmjMa_UA/

Twitter: https://twitter.com/Leom_091/

Publicado por: Karl Velázquez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/Karldesignofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.