Lost

Cinco canciones Inolvidables

Imaginen que toman un vuelo que, de Sydney (Australia), se dirige a Los Ángeles (EEUU), en una de las mejores aerolíneas que existen. Todo marcha según lo esperado hasta que, de un momento a otro, el avión se parte en dos y ustedes ven volar personas, maletas y una gran cantidad de objetos por los aires. Minutos después, se despiertan en una isla del pacífico con una gran cantidad de heridos a su alrededor y con distintas partes del avión incendiándose. Así comienza la serie televisiva Lost, transmitida entre 2004 y 2010.

A más de 10 años de su final, estoy volviendo a ver esta fantástica serie, una de las mejores que he conocido. Ya voy por la cuarta temporada y, en esta ocasión, he descubierto y valorado un elemento que no tuve muy en cuenta la primera vez: la música. Y es que uno de los méritos de Lost es su banda sonora, que pasa por diversos géneros como el country, el folk, el rock, el pop, la canción francesa, el R&B, el soul y el doo-woop, entre muchos otros. Traigo hoy cinco canciones inolvidables de Lost que marcaron momentos de gran importancia dentro del argumento de esta ya clásica y querida serie.

Mi favorita es, sin dudas, Make your Own Kind of Music de Mama Cass Elliot (1969), elegida para ambientar todo lo ocurrido en una misteriosa escotilla en medio de la isla, habitada por Desmond, un enigmático sujeto con una historia fascinante que los invito a disfrutar viendo Lost.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.