Love Is on the Way

Saigon Kick

Bello Recuerdo de Infancia

A Jason Bieler, por regalarme esta canción.

A mi tío Gilberto, quien, de pequeño, me pedía cantarla

No digo que tuve una infancia feliz como cliché ni para quedar bien. Lo digo en honor a la verdad, esto es, adecuándome a la realidad, a los hechos, en este caso, al pasado. La memoria, explica Santo Tomás de Aquino, no solo es facultad del alma sino también parte integral de la virtud de la prudencia. Es virtuoso el que recuerda las cosas como fueron sin que se interponga el sí o el no de la voluntad.

Tenía unos unos cuatro o cinco años y recuerdo cómo me estremecí la primera vez que, en el programa de televisión Musinet de Teleantioquia, presentaron el video de la canción Love Is on The Way, el gran éxito de la banda de rock estadounidense Saigon Kick (The Lizard, 1992). Desde los primeros acordes de guitarra, pasando por la pegajosa melodía y la mezcla de voces en los coros hasta el cierre, esta balada acústica, escrita y producida por Jason Bieler, me conmovió y todavía me conmueve. Ni qué decir de la letra, referida a esa segunda oportunidad que se intenta darle al amor, y que, tal vez, a alguno le haya servido para recuperar a la mujer amada en una noche silenciosa de aceras solitarias.

En la banda sonora de mi vida, Love Is on The Way fue la primera canción y un par de veces quise usarla para darle una segunda oportunidad al amor. Sin embargo, he desistido, esperando que llegue alguna mujer digna de este clásico que me dio alegría en mi infancia y que es un bello recuerdo de momentos muy felices en compañía de mi familia. Love Is on The Way es, hasta hoy, una de las tantas formas de cultivar la memoria y ser agradecido.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.