Nana Mouskouri

Figura Destacada de la Música Griega

 

“Con mis canciones he tratado

de demostrar que existe el amor”

Nana Mouskouri

Esta talentosa cantante griega nació en La Canea, Creta, en 1934 y su fisonomía se destaca, hasta hoy, por sus inconfundibles gafas negras, que se convirtieron en su sello y marca personal. Es una de las solistas con mayores ventas en la historia; se encuentra entre los artistas que más discos han vendido en el mundo junto a Madonna, Michael Jackson, Celine Dion, Elvis Presley y The Beatles.

Su verdadero nombre es Iōánna Músjuri (Ιωάννα Μούσχουρη) e inició su carrera a temprana edad. Su padre trabajaba como proyeccionista de cine en Atenas, donde comenzó el amor de Nana por el arte, especialmente, la música. En 1959 iniciaron sus triunfos gracias a sus experiencias con diversos géneros musicales como el pop, el jazz, la música folclórica, clásica y gospel, entre otros.

Ganó dos premios de la canción griega. Su primer triunfo internacional fue en 1960, en el Festival Internacional del Mediterráneo en Barcelona. Un año después, le siguió el León de Oro de Berlín y, en ese mismo año, ganó su primer disco de oro por la canción en alemán Weisse Rosen Aus Athen (La Rosa Blanca de Atenas). En toda su carrera ha vendido más de 350 millones de discos por todo el mundo, siendo una de las solistas más exitosas de todos los tiempos. Hoy los invitamos a sumergirse en su amplia y muy bien elaborada producción musical.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.