Raffaella Carrá

Imagen extraida de: img.discogs.com

7 meses después de su Partida.

El 5 de julio de 2021 partió a mejor vida Raffaella Maria Roberta Pelloni, más conocida por su nombre artístico, Raffaella Carrà, cantante, actriz, compositora, bailarina, coreógrafa y presentadora de T.V. italiana. Entre sus mayores éxitos se encuentran Hay que venir al sur (1978) y Caliente, Caliente (Raffaella Carrà, 1981).

Fué una figura sumamente popular y apreciada en Europa e Hispanoamérica, tanto por sus numerosas y célebres presentaciones musicales como por sus muchos discos grabados y programas de televisión presentados. Su estilo seductor, irreverente y desenfadado la convirtió en uno de los más importantes íconos de la liberación sexual, especialmente, en los años 70, cuando su carrera tomó vuelo, llego el éxito en los países de habla hispana y empezó su trabajo en televisión, siendo contratada por la Radiotelevisione Italiana (RAI) y por Televisión Española (TVE).

El día de hoy compartimos con nuestros queridos lectores tres canciones del primer álbum de esta gran artista italiana, llamado Raffaella (RCA Italiana, 1971). No se trata de sus canciones más conocidas entre la audiencia, pero, precisamente, por eso, vale la pena recordarlas en este homenaje que le rendimos a un mes de su partida. Sin duda, la gran artista italiana nos deja muchísimos recuerdos a varias generaciones que crecimos escuchándola.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.