Ramones

Ramones

46 años de un gran comienzo.

“Nuestras primeras canciones surgieron de nuestros sentimientos reales de alienación, aislamiento, frustración, lo que todo el mundo siente entre los 17 y los 75 años”, dijo el cantante Joey Ramone acerca de su primer disco, Ramones. Con poco más de 28 minutos, Ramones es un completo rechazo del artificio de lentejuelas del rock de los setenta. Las canciones son rápidas y antisociales como la banda: Beat On The Brat, Blitzkrieg Bop, Now I Wanna Sniff Some Glue y otras once piezas inolvidables.

El guitarrista Johnny Ramone se negó a tocar solos. Sus acordes de martillo neumático se convirtieron en la lengua franca del punk. Todo se grabó por poco más de seis mil dólares, sin embargo, en medio de la furia boyante y nihilista, la tierna súplica de Joey Ramone, I Wanna Be Your Boyfriend, demostró que incluso los punks necesitan amor.

El primer álbum de estudio de la aclamada banda de punk fue lanzado en abril de 1976 por el sello Sire Records. Después de que la editora de la revista Hit Parader, Lisa Robinson, viera a la banda en un concierto en la ciudad de New York, escribió sobre ellos en un artículo y se puso en contacto con el empresario musical, periodista y publicista Danny Fields, insistiendo en que él fuera su manager. Fields estuvo de acuerdo, convenció a Craig Leon de producirlos y la banda grabó un demo para posibles sellos discográficos. Leon convenció al presidente de Sire, Seymour Stein, de que escuchara la grabación de la banda, y, más adelante, les hizo un contrato de grabación. Los Ramones comenzaron a grabar en enero de 1976, necesitando solo seis días y 6.400 dólares para grabar el disco. 46 años han pasado desde entonces, y, hoy, rendimos homenaje a este emblema del punk compartiendo la que consideramos canción entre canciones de la historia del punk.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.