Rock ´N Roll Webzine

Comunicado de prensa / Enviado por: Faber Ortega

El día después de mañana

Han pasado más de dos años desde la última edición de la revista Rock n’ Roll y aunque la razón de nuestra despedida no fue la pandemia, esta sí retrasó nuestro
regreso.


El rock para nosotros es el verdadero virus, desde nuestro primer contagio no hemos encontrado cura, no hay dosis que valga porque sus variantes a lo largo de los años hacen que sea cada vez más difícil superarlos.


Desde la primera vez que escuché en radio la canción Livin on a prayer de Bon Jovi la enfermedad atacó, no había protocolos bioseguros para los riffs, para los solos de guitarra o los doblepedales.


No superaba mi etapa de recuperación y llegaron las mutaciones, conocí el metal a cargo de exponentes como Metallica, Iron Maiden y Megadeth. A la par con ellos, la aparición de una nueva cepa, como lo fue el grunge, cambiaría el mapa musical, y lo que devino con el posgrunge, el nu metal, el indie entre otros.


Pero todo virus pareciera que después de picos de contagio y de muchas bajas en el camino se estancara y su poder disminuyera. El rock no ha sido la excepción, ha sido dado por muerto, desahuciado, en fase terminal, pero siempre sigue negándose a perder la batalla, al contrario, nuevas generaciones (de pronto no como antes) le dan ese aliento extra para no ser enterrado.


La industria cambió, eso es indiscutible, y el rock ahora debe acomodarse a plataformas, a públicos nuevos y a ese mundo digital que para muchos es un monstruo desconocido. Hoy llegamos con nuestra edición 16, también
evolucionada, pues pasamos de la era impresa o análoga por así decirlo y nos lees ahora de manera digital, en tu celular o tu pantalla de computador. Nos unimos a ese cambio para no morir, para seguir siendo voz en este complejo ciberespacio donde todos tienen algo para decir.

FABER ORTEGA
Director general

También puedes descargarla dando click aquí:

https://bit.ly/RockNRoll16

Publicado por: Juan David Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.