Tânia Alves

Tânia Alves

Sus Géneros.

Tânia Maria Rego Alves, llamada artísticamente Tânia Alves, es una actriz, cantante y empresaria brasileña nacida en Bonito de Santa Fé, Paraíba, el 12 de septiembre de 1953. Es una artista muy versátil, famosa por interpretar en televisión las distintas idiosincrasias de su país.

Debutó en 1971 como actriz en el teatro como miembro del Grupo Chegança. A pesar de ser carioca, se dio a conocer con papeles del noreste, destacándose en las miniseries Lampião e Maria BonitaBandidos da Falange y Tenda dos Milagres y en las telenovelas Ti Ti TiPantanalPedra sobre PedraTocaia Grande y Mandacaru.

Aprendió acordeón a los diez años y continuó con la guitarra y la flauta. Su padre trabajaba en una multinacional en Alemania, lo que la llevó a tener contacto con la lengua alemana y con la música clásica; así descubrió su voz de soprano lírica e interpretó a Liszt, Schumann, Händel y Bach.

Cuando conoció al cantante Chico Buarque, su vida musical dio un giro hacia la música popular, ya que este artista descubrió que Tânia Alves podía interpretar varias voces. Desde entonces, pudo incursionar en la televisión y en el canto con múltiples roles interpretativos.

Hoy la tenemos en el escenario de La ciudad del sonido, presentando algunos de los géneros que la han hecho famosa.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.