A-ha

A-ha

Ese sonido fresco de los Ochenta.

En esta oportunidad, queremos rendir un merecido tributo a la banda de rock y música electrónica A-ha, formada en Oslo el 14 de septiembre de 1982. Gracias a su éxito y popularidad, en los años ochenta, el trío se convirtió en el grupo musical noruego más importante a escala mundial. Es un ejemplo de perseverancia de sus jóvenes fundadores, pues sufrieron penurias y fracasos antes de ser reconocidos y obtener cientos de premios musicales.

Su productor les sugirió usar los videos musicales para empujar sus canciones a la fama, fórmula que dio grandes resultados. Además, su público se acostumbró a ver a los integrantes siempre juntos en dichos videos, lo que les dio más identidad y fuerza. Sus integrantes son Paul Waaktaar-Savoy (guitarras, corros y principal compositor), Magne Furuholmen (teclados, guitarras, segunda voz y compositor) y Morten Harket (vocalista principal y compositor ocasional).

Sus aportes musicales están sobre la base creativa de mezclar sus letras con la electrónica. A-ha fue el nombre que escogieron porque buscaban una expresión fácil de recordar y que significara lo mismo en noruego y en inglés. Entre las letras de sus canciones encontraron “A-ha”, una expresión que significa aprobación, respuesta positiva y aceptación. A lo largo de su carrera han tenido giras por todo el mundo con lleno completo y, aunque el período más importante de la banda transcurrió entre 1982 y 1994, año en que se despidieron, volvieron a estar activos entre 1998 y 2010 y de 2015 a la actualidad.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.