Boyz II Men

Boyz II Men

Esos chicos negros de Filadelfia.

Como en el resto de las urbes estadounidenses, el patriotismo se abarrota en Filadelfia cada 4 de julio, con banderas por todas partes, comida en la calle y espectáculos de Pirotecnia, pero, como una ciudad que fue fundada sobre la libertad y los principios del amor fraternal, Filadelfia también celebra la independencia cada 19 de junio en recuerdo de ese día de 1865 en el que todos los esclavos fueron declarados libres. No se trata de un gesto políticamente correcto para con los afroamericanos, el grupo poblacional más representativo en la ciudad. Es, más bien, el reconocimiento de que nadie en los Estados Unidos podía ser libre hasta que todos fueran libres, lo que sucedió casi un siglo después de la declaración de independencia de la corona británica.

Además de haber financiado y construido el African American Museum, Filadelfia ha abrazado y ensalzado buena parte de las corrientes musicales afroamericanas. El R&B durante los cuarenta y cincuenta, el soul y el funk durante los sesenta y setenta, y, en la década de 1990, el hip hop, el rap y las nuevas tendencias del R&B.

Sin duda, la banda más famosa, icónica e influyente de las surgidas en los años noventa fueron los Boyz II Men, a quienes queremos recordar en esta biblioteca de La ciudad del sonido con algunas canciones de II (Motown), el álbum de 1994 con el que vendieron más de veinte millones de copias.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.