Andrea Bocelli

Andrea Boceli

Vivo por Ella

“Siempre supe que nací para cantar,

desde que era niño”

Andrea Bocelli 

En mayor o menor medida, todos los hispanoamericanos hemos tenido algún contacto con las telenovelas. México es uno de los países donde más se producen telenovelas en el mundo y, en 1998, cuando tenía nueve años, Televisa produjo una cuyo nombre nunca olvidaré: Vivo por Elena. De la trama no tengo ni idea, pues lo que me llamó la atención fue la música de entrada, que, tarde a tarde, sintonizaba, aunque durara solo unos segundos. Mi espíritu se estremecía cuando escuchaba aquello de: “Vivo por ella que me da fuerza, valor y realidad para sentirme un poco vivo”.

Por los créditos supe que esa canción tenía por título Vivo por ella y que era interpretada por Andrea Bocelli y Marta Sánchez. Con el tiempo, supe que su versión original, en italiano, hacía parte del disco Romanza (Polydor-Sugar, 1996) y que, originalmente, había sido grabada a dúo por Bocelli y por la también italiana Giorgia Todrani. Fue por ese camino que entré al mundo del gran tenor, escritor y productor musical Andrea Bocelli, quien ha grabado siete óperas completas, entre ellas Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci y Tosca, además de discos con canciones clásicas y de música pop.

Bocelli es conocido internacionalmente y ha vendido más de 65 millones de discos por todo el mundo. Hoy compartimos tres de sus interpretaciones para deleite de nuestros ciudadanos del sonido.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.