De Michael Jackson a Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra y 440

Recordando un Gran Cover

Grandes y maravillosas son las sorpresas que nos encontramos en los vericuetos y laberintos de esa urbe fascinante que es La Ciudad del Sonido. Muchas de esas sorpresas tienen que ver con los covers, de los que hemos hablado en ocasiones anteriores y de los que hemos citado ejemplos muy concretos en pasados artículos. Según las cuentas que nos permiten hacer los sofisticados instrumentos de la web, parecen ser estos los artículos preferidos de nuestros amables y queridos lectores.

Un cover que merece ser recordado y que, posiblemente, muchos ―especialmente, los más jóvenes― no conozcan, es el que hiciera Juan Luis Guerra y 440 del clásico éxito de Michael Jackson Don’t Stop ‘Til You Get Enough (single, 1979). En efecto, apreciados ciudadanos del sonido, la última canción del disco Mudanza y Acarreo (Karen Records, 1985) de la reconocida agrupación dominicana se titula Dame y es una pegajosa versión en español de la canción que el rey del pop nos regalara a finales de los setenta.

Transformando considerablemente la versión original, es decir, sin que la canción de Juan Luis Guerra y 440 sea una mera traducción de Don’t Stop ‘Til You Get Enough, ambos temas musicales nos hablan de un amor febril y apasionado, un amor en el que se entrega todo y se le pide al amado que tome todo, advirtiendo que lo propio hará el amante. Incluso, escuchando con atención ambas letras, pareciera que el pop de Michael Jackson respondiera a la intensa letra del merengue dominicano.

Hoy compartimos ambas piezas musicales con ustedes y, díganme sinceramente, si hoy merecí o no una medalla en la gran batalla de covers de La ciudad del Sonido.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.