Batalla de Covers

The Beatles

I Want To Hold Your Hand.

Diciembre de 1963. The Beatles lanzaron I Want To Hold Your Hand, canción que sería incluida en el álbum Long Tall Sally (Capitol Records, 1964) y la primera del cuarteto de Liverpool en alcanzar el número 1. Por ese entonces, ya eran estrellas en Inglaterra, pero no lograban impactar al otro lado del Atlántico, en buena medida, porque no encontraban un sello grande que distribuyera sus sencillos. Hacia febrero de 1964, los Estados Unidos, finalmente, se enteraron quiénes eran ellos.

Con este éxito, The Beatles vendieron en la unión americana más que cualquier otro lanzamiento en su país, de hecho, establecieron un record: doce millones de copias, el más vendido de The Beatles y, además, fue la primera banda británica en llegar al número 1 desde 1962. De ahí en adelante siguieron dominando.

Hoy, en la usual batalla de covers de La ciudad del sonido, presentamos la versión original y cuatro covers: el de Grant Green (I Want To Hold Your Hand, 1966), el del cuarteto negro Lakeside (Your Wish is My Command, 1981), el de Al Green, el del guitarrista George Benson (Guitar Man, 2011) y el del dúo acústico de pop y folk Shane & Emily (Hi, We’re Shane & Emily, 2015).

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

1 comentario en «Batalla de Covers»

  1. Julieta A.R. dice:

    Sin lugar a dudas los Beatles han marcado una época por su estilo tan particular y revolucionario en ese momento. Aunque no me declaro fan de su música sí conozco su música porque crecí con ella un tiempo. Y en particular está melodía la recuerdo que la escuchaba en algún momento de mi vida. Interesantes las interpretaciones que ha compartido en este artículo algunas me gustan más que otras pero en particular me ha gustado mucho la de George Benson con la guitarra… Hermoso! Gracias. Saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.