Canciones sobre la droga I

Third Eye Blind

Semi-Charmed Life

Las drogas, independientemente del juicio moral que podamos hacer sobre su uso, han tenido un papel esencial en la existencia humana. Muchas personas utilizan diferentes tipos de sustancias para escapar de la realidad y esa relación de los seres humanos con las drogas ha quedado escrita en numerosas canciones. Algunas, de un modo muy directo y, otras, de forma sutil. En la biblioteca de La Ciudad del Sonido, hoy contaremos lo que se esconde en algunas canciones que, probablemente, ustedes, amables lectores, han cantado o tarareado sin darse cuenta de que hablaban sobre las drogas.

La primera canción la hizo un grupo que, en 1997, tuvo un gran éxito. En apariencia, la letra es inofensiva, simple, inocente, divertida y sumamente pegajosa, pero, a pesar de que este grupo podía ser considerado un poco cursi, su canción presentaba una apología nada más y nada menos que de los cristales de anfetamina. En medio de sus coros repetitivos, se habla de ser colgado en metanfetamina cristalina. La canción dice: “The sky it was gold, it was rose, I was taking sips of it through my nose, and I wish I could get back there, some place back there, smiling in the pictures you would take, doing crystal myth, will lift you up until you break” (“El cielo era dorado y era rosado, lo aspiraba de a poco por mi nariz y quisiera poder regresar allí, a algún lugar de allí, sonriendo en las fotos que tomaste, metiendo cristal de metadona que te levantará hasta que te revientes”). Esta canción es Semi-Charmed Life de la banda estadounidense de rock alternativo Third Eye Blind.

Stephan Jenkins, vocalista de Third Eye Blind y compositor de la canción, quería que la melodía fuera engañosamente alegre y emocionante, tal como las anfetaminas rigen la vida de los personajes que protagonizan esta canción.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.