Cantos Gregorianos

Cantos Gregorianos

Con Frank Peterson

Seguramente, ustedes, amables lectores, han escuchado los cantos gregorianos mezclados con música electrónica, tal como lo hizo, hace años, el grupo Enigma, que mezclaba oraciones de los cantos gregorianos de los monjes benedictinos con melodías diversas creadas con los sintetizadores y secuenciadores musicales. Para la audiencia, el resultado era un ambiente psicológico-auditivo muy particular.

Del grupo Enigma salió el músico y productor Frank Peterson, invitado de hoy a La Ciudad del Sonido, quien, ahora, se dedica a explorar, por su propia cuenta, la combinación de los cantos gregorianos con otros géneros musicales como el pop y el rock. Algunos consideran estas búsquedas sonoras como alquimia musical, algo así como un raro masaje sonoro en el oído. Frank Peterson dice lo siguiente sobre su propia producción:

“El criterio esencial para escoger las canciones fue el que esas canciones se adaptaran a las cinco notas del canto gregoriano. Por ejemplo, la canción ‘Sacrifice’ de Elton John se pensó meter en el disco, pero, como la canción usa muchas medias notas, al final se quedó por fuera. No fue posible adaptarla”.

Gregorian, la banda alemana liderada por Peterson, ha adaptado al canto Gregoriano clásicas canciones como Yesterday de The Beatles, Forever Young de Alphaville, Brothers in Arms de Dire Straits, Losing my Religion de REM y Tears in Heaven de Eric Clapton. A continuación, escuchen temas del mundo pop en la forma de canto gregoriano, parte de la producción de Frank Peterson

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.