Neleonard

Neleonard

Mi Nuevo Hallazgo

Mi fiel audiencia del programa Cultura General en la emisora colombiana Cámara FM (95.9FM), de lunes a viernes, de 7 AM a 8 AM, me ha permitido conocer bandas y canciones fascinantes de distintas latitudes. Una de esas bandas es la española Neleonard, proyecto impulsado por Manuel Navio, bajista de Gúdar ―agrupación de origen barcelonés y enmarcada en los géneros folk pop y folk psicodélico―, y Laura Alonso, novel cantante que se inaugura en Neleonard. Acompañan el contrapunto perfecto de estas dos voces, el bajo de Elena Comas, el teclado de Eloy Bernal y la batería de Alberto Espunya.

Neleonard lleva ya siete años en su empeño de trasladar a los escuchantes de su música a lugares imaginados. Lugares donde brilla la luna, donde se viaja a través de sueños polares, donde hay mentiras favoritas sin sermones y donde cualquier día puede salir el sol. Sitios a los que nos habían transportado antes otras agrupaciones como Vainica Doble, Sisa, Camera Obscura o Family.

Nele y Laura lideran Neleonard, un grupo amante del pop ingenuo y onírico que, los arriba citados, llevaron a su máximo esplendor. Ellos continúan ese camino que te acerca a la magia y a los amores tontos, frágiles pero imperecederos porque siempre te acompañarán. Lo cantan en canciones como las que hoy compartimos, pero también en El Bufón, Mi mentira favorita, El mismo o en El último segundo. Con ellas, Neleonard ha confeccionado varios álbumes que recuperan las esencias del pop y con los que siguen ganando causas y seguidores, a los que, sus visiones y lugares poco frecuentados, emocionan como si todas las noches llegara Navidad.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.