Cooper White

Comunicado de prensa / Enviado por: Anny Cárdenas

Cooper White nos presenta su nuevo set en Medellín.

Cooper White es un saxofonista y multi-instrumentista norteamericano que interpreta música influenciada por el soul y la electrónica.
Se caracteriza por hacerlo todo improvisado: sus espectáculos los hace de esta forma, por eso sus sets prefiere hacerlos como si estuviera montado en un escenario en vivo.
En este momento se encuentra en Medellín tocando en vivo y difundiendo su más reciente set: ‘Your Backyard’
Backyard traduce “patio interior” (muy presente en la cultura estadounidense). Así que haciendo alusión e ilusión a los “toques” en los patios interiores que terminan siendo una fiesta muy íntima y penetrante, Cooper White gabó ‘Your Backyard’ el 14 de julio del 2022 en medio de un acto de improvisación, pues siente que con esta modalidad resalta la melodía: haciéndola más original, real y tranquila.

“Mis melodías tiene una influencia electrónica, combinada con el Soul/ Funk y jazz, un estilo que denomino como Electronic Soul Jazz”.

‘Your Backyard’

Está compuesta creativamente por varias pistas de Deep
melodic/ minimal house, luego se integran otras dos baterías en medio de un proceso con Ableton Live. Todo lo que se escucha detrás de la canción ha sido el resultado de su propio trabajo experimental y la grabación original de sonidos que vienen del bajo, el saxo, la flauta, la harmónica, los teclados y voces poco convencionales.
La fórmula o el secreto de su presentación es el uso del looper para grabar cada instrumento mientras que lo controla todo con sus propios pies. Para esta ocasión para el set ‘Your Backyard’ No hay letra, pero las voces con las que cuenta están compuestas por un mantra budista.

@COOPERWHITEMUSIC

Publicado por: Karl Velázquez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/Karldesignofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.