Daddy’s home

St. Vincent.

El regreso del padre y el regreso a una década gloriosa.

Si el músico es tan bueno como su obra, ¿cuál es la necesidad de modificar su estética y la imagen que aparece en la carátula de los discos y sobre el escenario? Naturalmente, hay que contar con el factor entretenimiento, la necesidad de mantener en ascuas al público sobre quién será en la próxima gira. Eso, la verdad sea dicha, resulta fascinante. Sin embargo, existen un par de riesgos: que la audiencia termine pensando que, bajo los disfraces y el maquillaje, no hay sino aire caliente, y que, incluso, en su intimidad, con la cara lavada, el músico no reconozca su esencia, esa chispa creativa que provocó el primer cambio en su piel de camaleón.

A lo largo de estos años, Anne Erin “Annie” Clark, ha convertido a St. Vincent en una entidad musical maleable que se refunda con cada nuevo set de canciones. Esa distancia de su propia persona le ha permitido mantener su intimidad en la sombra, entre respuestas elusivas y letras herméticas. St. Vincent sigue siendo así, aun cuando tenga que responder por los años que su padre pasó en la cárcel debido a un fraude bursátil.

Esta vez, con ocasión de su sexto larga duración, la artista estadounidense se enfunda la peluca y asume una estética setentera con la dosis suficiente de sordidez y nihilismo. A continuación, los videos de cuatro sencillos de Daddy’s home, un álbum publicado, en mayo de 2021, por el sello Loma Vista. En él, St. Vincent nos habla de la cárcel y del regreso de su padre a la libertad mientras nos transporta a ciudades del sonido que hacen parte de una década gloriosa.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.