Dakota Staton

Dakota Staton

Puro Jazz.

En este 2022, esta mínima biblioteca de La Ciudad del Sonido dará mayor espacio a géneros como el jazz y la salsa. Por esa razón, pensando en este primer género musical, nuestra invitada de hoy es la gran cantante Dakota Staton, quien fuera una de las voces clásicas del jazz, muy famosa en los años cincuenta y sesenta, junto a otras eminentes artistas como Nancy Wilson, Peggy Lee y June Christy.

Dakota Staton, nacida en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos), en 1930, estudió música en la Filion School y, posteriormente, actuó con regularidad en el Hill District, un centro de jazz de Pittsburgh. Tuvo un gran éxito con su primer álbum, The Late, Late Show (Capitol Records), lanzado, con muy buena repercusión en el público, entre 1957 y 1961. En este álbum contó con el acompañamiento de grandes figuras del jazz como el saxofonista Benny Carter, el pianista George Shearing y también el célebre arreglista Sid Feller, quienes le dieron un toque de clase a todo lo grabado por Dakota Staton.

Qué bueno es recordar una voz no tan conocida como se merece, pero, indiscutiblemente importante en la historia del jazz. Hoy compartimos cinco grandes éxitos de la Staton, para conocerla mejor e invitar a los ciudadanos del sonido a sumergirse en esta voz que es puro jazz y que, a casi tres lustros de su partida, sigue encantándonos y haciéndonos amar mucho más la belleza de la buena música.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.