Filippa Giordano

Filippa Giordano

La Diva de la Ópera Pop

Nos complace hoy presentarles a la cantante ítalo-mexicana de ópera pop Filippa Giordano, nacida en Palermo, en 1974. Es reconocida intérprete de canciones enmarcadas en el género de la música pop, pero con una extensión de voz cantante de música lírica. En septiembre de 1998 lanza su primer álbum, Passioni, trabajando con los productores más importantes del Pop en Italia, Celso Valli (Andrea BocelliEros RamazzottiLaura Pausini, etc.) y Marco Sabiu (Take That, Tanita, Tikaram, etc.).

En febrero de 1999 ganó el 2º lugar en el Festival de la Canción de San Remo. Gracias a este éxito, Filippa se presentó en el evento de los premios David di Donatello para la entrega de premios 900 de Giuseppe Tornatore y Donna sotto le Stelle. En agosto, preparó la versión internacional del álbum Passioni llamada Filippa Giordano.

En marzo del año 2000 inauguró el museo Maria Callas en el Metropolitan Theatre de New York y, meses después, fue invitada directamente por el príncipe Carlos de Inglaterra, para dar un concierto en su Prince Trust Gala Dinner. Posteriormente, el alcalde de New York, Michael Blumberg, organizó, en su casa, una cena en su honor. En octubre de ese mismo año, ganó la edición anual de Echo Awards en Alemania en la categoría de Música Sin Fronteras.​ Hasta la fecha, ha vendido más de 4 millones de copias de sus álbumes.

Posee discos de oro en Japón, Australia y, más recientemente, en México, donde obtuvo rotundo éxito con su álbum Con Amor A México (Sony Music, 2009), un homenaje a los grandes boleros románticos de la historia musical de este país que se mantuvo por 34 semanas consecutivas en el top de las listas. En este álbum, Filippa Giordano interpreta canciones de reconocidos autores como Armando Manzanero, Alberto Domínguez Borrás, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Roberto Cantoral, entre otros.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.