Glowing in the dark

Django Django.

Lo más reciente de los Django Django.

“Ya que te devoraste todos los episodios de esta serie, prueba con esta”, “a usuarios como tú les interesaron estos productos”, “como vemos que te gusta mucho esta canción, prueba con esta otra”. Los algoritmos y la desmesurada cantidad de información que se acumula en las redes sociales y las plataformas, les permiten perfilar a sus usuarios, conocer sus rutinas y anticipar sus siguientes movimientos, pero siempre existirá el impredecible, el que salta de la serie de terror a la dulce caricatura, y el ecléctico que pega una cantata de Bach con la Billo’s Caracas Boys.

La banda británica de rock Django Django pertenece a esa categoría de los impredecibles, los raros. Son pocos los músicos que pueden contar la historia de que su ópera prima terminó en la selección final para un Mercury Prize, y, eso, precisamente, fue lo que les pasó a los Django Django con el álbum que los dio a conocer, en 2012, y que lleva el mismo nombre de la banda. Lo que fuera una excusa para el reencuentro de un grupo de artistas que había salido de Edimburgo y Londres, se convirtió en una banda de culto.

En su primera década de vida, los Django Django publicaron una trilogía de grabaciones, que, desde la portada, mostraban el interés del cuarteto por las artes visuales. Su contenido musical es una mezcla de géneros (pop, rock, psicodelia, funk y electrónica) cuyos puntos de comparación más cercanos están en la misma Gran Bretaña; en Field Music, Hot Chip y Metronomy.

Los Django Django son especialistas en eso que parece salirle tan bien a estas y otras agrupaciones británicas: mezclar influencias. Vuelven a hacerlo en Glowing in the dark, un álbum publicado, a comienzos del 2021, por el sello Because Music.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.