Judy Rafat

Judy Rafat

Cantante de Jazz.

Hoy viajamos a Toronto, donde, en 1956, nació Judy Rafat, cantante de jazz canadiense que nació en una familia amante de la música. Después de sus estudios de canto y piano en la Universidad de Western, Ontario, se estableció en Alemania después de una extensa gira europea.

Primero fue conocida como cantante de folk. En 1986 conoció a Dizzy Gillespie ―quien sería su gran amigo y principal mentor hasta su muerte, en 1992―, y fue, a partir de entonces, amante del jazz. Desde 1994, Judy Rafat fue profesora de canto de jazz en la Universidad Gerhard-Mercator en Duisburg (Alemania). En 1996, apareció con The Dave Brubeck Quartet, lo que aumentó su popularidad en la escena. En 1998, Rafat publicó el álbum Con Alma, en el que interpretaba composiciones de Gillespie, a las que, incluso, a veces, les cambiaba las letras. Ha trabajado con Kenny Barron, Frank Wess, Rufus Reid, Ignacio Berroa, Claudio Roditi, Mike Longo, Paquito D’Rivera y John Lee.

Desde el año 2000, Judy Rafat se ha dedicado cada vez más a formar jóvenes talentos y fundó su propia escuela de canto, School of Vocal Music.

En La ciudad del sonido aprovechamos la maravillosa voz de Judy Rafat para exaltar la belleza del jazz e introducir a nuestros lectores en el fantástico mundo de esta voz femenina en un género tan querido por el gran público.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.