The Tiger of Wales

Tom Jones

Tom Jones

 Una de mis películas favoritas es Edward Scissorhands de Tim Burton (20th Century Studios, 1990). La ví por primera vez cuando tenía unos seis años y la seguí viendo siempre que pude. Su trama, sus personajes, sus diálogos y la maestría de sus actores (especialmente Johnny Depp) me cautivan hasta hoy. Fue en una de las gloriosas escenas de esta clásica película que conocí la voz de Tom Jones. It’s Not Unusual (Along Came Jones, 1965) y With These Hands (What’s New Pussycat?, 1965) hacen parte de la banda sonora de esta maravillosa cinta. Mi aprecio por Tom Jones, conocido como “The Tiger of Wales”, comenzó con esas dos canciones, que me cautivaron lo suficiente como para explorar su producción discográfica, llena de sorpresas y maravillas.

Tom Jones, nombre artístico de sir Thomas John Woodward es cantante, actor y caballero de la Orden Británica. Nació en una localidad cerca de Gales el 7 de junio de 1940. En sus casi sesenta años de carrera, ha vendido cerca de setenta millones de discos en todo el mundo. Durante la infancia descubrió su pasión. Solía cantar en fiestas familiares, matrimonios y participaba en el coro de la escuela. Padeció de tuberculosis por un año y tuvo que mantenerse en reposo. Fue un tiempo muy crítico en el que trató de superarse a sí mismo, así como de escuchar música y dibujar.

Antes de ser un cantante profesional, debió trabajar como vendedor puerta a puerta y como ayudante de construcción. Un día, siendo ya cantante en bares, el productor Gordon Mills descubrió el talento de Tom Jones, se convirtió en su manager y, entonces, comenzó una era de gran relevancia en la historia de la música. Hoy compartimos con ustedes el gran éxito de Jones, un fragmento de su programa televisivo This is Tom Jones (ATV, 1969-1971) en el que canta a dúo con Stevie Wonder y el testimonio de un reconocido y apreciado fan del “Tigre de Wales”. Descubran ustedes mismos de quién se trata.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.