Batalla de covers

Mama's and the Papa's / 'California Dreamin'.

California Dreamin.

En el año 2002, en una entrevista con la National Public Radio, Michelle Philips, vocalista de la agrupación estadounidense The Mamas & the Papas, explicó de dónde vino la afamada canción California Dreamin (If You Can Believe Your Eyes and Ears, 1965), principal éxito del conjunto.

Corría 1963 y estaba casada con John Philips. Ambos vivían en New York, que, por ese entonces, era azotado por una ola de frío, al menos, para los estándares de Michelle, acostumbrada a la soleada California. John solía caminar por el apartamento todas las noches mientras trabajaba en la construcción de canciones. Una mañana se apareció con el primer verso. Era una tonada sobre estar en otro lugar, sobre la nostalgia de Michelle.

California Dreamin fue grabada en United Western Recorders, en Los Ángeles, el mismo estudio donde The Beach Boys grabaron su álbum Pet Sounds (Brian Wilson, 1966). Una sesión mágica, con un John nervioso y con un cierto disgusto de la mayoría del grupo, a la que no le gustaba nada la nueva canción.

En esta batalla de covers, California Dreamin en su versión original, luego, R.E.M, The Beach Boys.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.